D.O. La Mancha

Fecha de creación: 2 de junio de 1976

lamanchawines.com

La Mancha tiene una acusada vocación vitícola, derivada de un conjunto de características que le son intrínsecas y naturales para la producción de uva y, como consecuencia, de unos vinos con peculiaridades definidas. La Mancha, con las innumerables hectáreas de viñedo que pueblan sus campos, es la zona vitivinícola más extensa del mundo,ocupando una superficie de 30.700 kilómetros cuadrados, lo que supone la mitad de las cuatro provincias que la conforman (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo).

Variedades autorizadas

Variedades blancas: Airén, Viura o Macabeo, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Verdejo, Moscatel de Grano Menudo, Riesling, Parellada, Viognier, Gewürztraminer, Pedro Ximénez y Torrontés.

Variedades tintas: Cencibel o Tempranillo, Garnacha, Moravia, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah., Petit Verdot, Monastrell, Bobal, Graciano, Cabernet Franc, Malbec, Pinot Noir y Mencía.

Descripción de variedades: https://lamanchawines.com/uvas-2/

Categorías

La diversificación productiva es una de las señas de identidad de los vinos DO La Mancha, con la elaboración de vinos tranquilos (jóvenes y sometidos a envejecimiento) y también espumosos.

Categorías