Navarra en una botella
"Bodegas Asensio" somos una bodega con una larga trayectoria en el mundo del vino, desde que en 1994 comenzamos esta preciosa aventura de elaborar nuestras propias uvas.
Desde entonces, el fundador de la bodega y que da nombre a los vinos, Javier Asensio, que ya venía de dos generaciones de viticultores y bodegueros, ha trabajado siempre por mejorar día a día, tanto el trabajo de campo, como el trabajo de viña y el de bodega, algo fundamental para elaborar vinos de calidad.
En el año 2014 decidimos que era el momento adecuado de dar el relevo generacional en la empresa y, es un servidor, Nacho Asensio, hijo y compañero durante todos estos años del fundador, Javier Asensio, el que me hago cargo de la bodega.
Cuando se produce el cambio generacional tenemos dos opciones, seguir con el trabajo realizado hasta ese momento o darle una nueva personalidad que se identifique con la nueva dirección de la empresa y que mire al futuro como una oportunidad de mejorar lo hecho hasta la fecha. Esta segunda opción es la que a mí más me motiva ya que ahora se convierte en un proyecto personal que mira al futuro sin olvidar el pasado.
He querido que todo esto se plasme en el nuevo diseño y logo de la bodega, la ballena es en recuerdo de mi bisabuelo que de joven embarcó para hacer un viaje y quedó impresionado cuando una mañana, desde el barco, pudo ver este majestuoso y noble animal, del cual no dejó de hablar durante todo su vida.
La ballena representa mis antepasados y, una ballena de color y moderna, representa el futuro. Cuando uno emprende un camino, tan importante es saber hacia dónde quiere ir como de dónde viene y esa filosofía es la yo quiero para mi nuevo e ilusionante proyecto.