Altanza nació para elaborar vinos de larga crianza con espíritu moderno. Actualmente son vanguardistas, diferentes, únicos y expresivos, y sobre todo, vivos.
Bodegas Altanza
Ubicada en Fuenmayor, Rioja Alta, Altanza se fundó como el sueño compartido de elaborar vinos de alta calidad 100% Tempranillo, con un toque moderno y auténtico. Para ello, se construyó la bodega desde cero, se plantaron viñedos propios y se apostó desde el inicio, por el roble francés que hace que nuestros vinos sean redondos y elegantes. Tratamos de conjugar tradición y modernidad.
Tradición porque en su construcción se han utilizado materiales nobles y tradicionales como la madera, la piedra y el ladrillo macizo; y modernidad porque en el interior de la bodega nos encontramos las últimas tecnologías en sistemas de elaboración, climatización y humidificación, tanto de las naves de barricas como del botellero.
La finca ocupa 300 hectáreas, dentro de las cuales se encuentran 200 de Tempranillo y 7 de Sauvignon blanc, que conviven con otras 60 hectáreas de olivar. El resto se compra a agricultores de confianza, a los que se les dirige técnicamente en los procesos de viticultura durante todo el año.