Lo llamamos la 'paradoja Tandem' porque elaboramos vinos considerados modernos con tecnología de hoy que reproduce cómo se hacían los vinos hace siglos:

• En la bodega los vinos se mueven por gravedad.
• No utilizamos bombas de remontado en la fermentación.
• Mantenemos los vinos tintos en depósitos de hormigón subterráneos durante un mínimo de 2 años para clarificarlos de forma natural.
• No estabilizamos en frío.
• Mínima filtración.

TÍTULO

Compañía Vitivinícola Tandem fue fundada en Enero de 2003 por Alicia Eyaralar, José María Fraile y un pequeño grupo de familiares y amigos amantes del vino.

Después de una dilatada carrera en elaboración y comercialización de vinos, primero juntos y después por separado en diferentes bodegas, nació la inquietud de emprender Tandem.

Tandem significa en latín "por fin" y representa la aspiración de sus dos socios promotores, cumplir un sueño y la misión que se han encomendado.

Nuestra misión es hacer con nuestro trabajo y dedicación grandes vinos y hacer de Tandem un referente de calidad en la DO Navarra.
Trabajamos con humildad y sin escatimar esfuerzos para ser muy constantes en cada cosecha, pensando solamente en mejorar y en proyectar confianza.

Nuestro compromiso es seguir el camino que nos hemos marcado, un camino diferente al resto, que apuesta por el respeto a la naturaleza, el mimo exquisito en todo cuanto hacemos y el trabajo con la mínima intervención posible. Todo ello con el objetivo de hacer vinos elegantes y con personalidad, que expresen el carácter de la tierra donde nacen y que consigan la plena satisfacción de nuestros clientes.

La OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) define la vitivinicultura sostenible como:

Una "estrategia global a escala de los sistemas de producción y procesamiento de las uvas, asociando a la vez la sostenibilidad económica de las estructuras y los territorios, obteniendo productos de calidad, considerando las exigencias de precisión de la vitivinicultura sostenible, los riesgos vinculados al medio ambiente, la seguridad de los productos y la salud de los consumidores, y valorando los aspectos patrimoniales, históricos, culturales, ecológicos y paisajísticos".