3O AÑOS DE TRADICIÓN

Bodegas Bocopa se constituyó en 1.987, cuando un grupo de bodegas de Alicante se unieron para mejorar la comercialización de sus producciones. Entonces se decidió aparcar la venta de graneles y orientarse más al vino embotellado con el fin de dar salida a la mayor parte posible de la producción de las bodegas de vino en Alicante. Una decisión que resultaría fundamental para el futuro de la empresa. Hoy ese futuro ya es pasado. Te lo contamos a continuación. 


LÍDER MUNDIAL EN VINOS ECOLÓGICOS DESDE 1.996

Logrado el reconocimiento de los vinos de Bocopa a nivel provincial, nacional e incluso internacional, el siguiente paso fue la puesta en marcha de un departamento técnico para mejorar la salud y calidad de los viñedos y la uva. La Agrupación de Tratamientos Integrados (ATRIA) regula la mecanización, cepas, abonos, medios fitosanitarios, control de las hojas y prevención de plagas. Y es que, Bocopa ha sido una empresa pionera en muchos campos de la enología y la viticultura. No en vano la empresa ha desarrollado desde 1.996 una importante labor de investigación en la transformación de las viñas, el cultivo y la elaboración de vinos ecológicos. Ser los primeros en emprender este camino ha tenido sus frutos: Bodegas Bocopa es desde entonces y hasta la fecha uno de los líderes mundiales en el mercado de los vinos denominados "Bio".

NUEVOS VINOS PARA NUEVOS CONSUMIDORES.

Sin duda, una de las líneas estratégicas más importantes de Bodegas Bocopa ha sido la búsqueda constante de nuevos consumidores a través del diseño de nuevos productos de su gusto. Con esa filosofía nacía en el año 2.007 Marina Espumante, un vino de Alicante de nueva generación hecho con uva Moscatel de Alejandría que empuja de nuevo a Bodegas Bocopa a la cabeza del desarrollo de nuevos vinos en España. Esta familia de espumosos ha supuesto una revolución en el mundo del vino. Y ha recibido un importante reconocimiento en el mercado internacional y sobre todo entre los consumidores menores de 30 años. Marina Espumante no sólo era un producto novedoso en el mercado por el propio vino sino también por el espectacular rediseño de sus botellas que se acomete dos años después de sacarlo al mercado. En 2.011, la familia Marina Espumante crecerá con la aparición de Marina Espumante Rosado y Marina Espumante Brut.