Reconocimientos

En noviembre de 2014, Ramón Bilbao fue reconocida como la mejor bodega de España en el certamen International Wine & Spirit Competition celebrado en Londres, sumando así un importante reconocimiento internacional que avalan sus más de 90 años de trayectoria.

RAMÓN BILBAO

Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924. Ya en el siglo XIX, la familia Bilbao Murga, con su progenitor Don Ramón a la cabeza, comercializaba los vinos Ramón Bilbao y Viña Turzaballa.

Viñedos

Ramón Bilbao cuenta con una importante producción de viñedo propio (75 hectáreas en Haro, Briones, Abalos, San Vicente de Sonsierra, Cihuri, Anguciana y Cuzcurrrita del Río Tirón) además de viñedo controlado propiedad de agricultores de la zona con los que se trabaja desde hace muchos años.

Instalaciones

Los edificios destinados a la elaboración cuentan con depósitos de acero inoxidable con control de temperatura y boca superior ancha para facilitar el bazuqueo y remontado manual.

Las salas de barricas se agrupan en tres edificios diáfanos, uno de ellos con un nivel soterrado, adecuadamente climatizados y con el grado de humedad controlado. El botellero se halla en un calado subterráneo. La bodega de Haro alberga unas 15.000 barricas de roble francés y americano que se renuevan a cada 5 años. Los trasiegos se realizan con sumo cuidado y vaciando la barrica por gravedad cada 5 meses.

El edificio central, por su parte, acoge la línea de embotellado, almacén y oficinas. Asimismo la bodega cuenta también con un centro de visitas, vinoteca y una sala profesional de catas. Todo ello contribuye a que las Bodegas Ramón Bilbao sea una de las cinco bodegas más visitadas de Rioja.