Recuperando Tradiciones Olvidadas 

Los primeros antecedentes que se conocen de la elaboración de vinos tintos en la provincia de Cádiz, datan del siglo XIV y continúan hasta el siglo XVII. Durante este periodo, hubo una fuerte corriente exportadora, especialmente al Reino Unido, de vinos de la zona de Jerez, tanto blancos como tintos.
Finca Moncloa es fruto de la inquietud de la familia González por el mundo del vino de calidad, y supone toda una apuesta por recuperar las tradiciones vinícolas perdidas en la zona con el paso de los años.
Prueba de ellos son los ensayos en parcelas de experimentación, de variedades blancas y tintas, que desde 1972 realizó González Byass en sus viñas de Jerez de la Frontera. Los buenos resultados obtenidos en estos ensayos llevaron a la adquisición, en el año 2000, de una parcela de 45 hectáreas en la zona de Arcos de la Frontera (Cádiz), para la plantación de variedades tintas destinadas a la elaboración de vinos de alta calidad.

 Finca Moncloa está situada en la provincia de Cádiz, en el término municipal de Arcos de la Frontera y próximo al Pantano de Guadalcacín y a la Sierra Valleja, en un enclave paradisíaco, conocido por los ancianos del lugar como "la tierra de las viñas de Arcos".

FINCA MONCLOA

FINCA MONCLOA

GRANDES PAGOS DE ESPAÑA

Vinos Tierra de Cádiz

No solo blancos