Todos nuestros vinos son fruto de nuestras propias viñas ecológicas, por eso nuestra edición es limitada, producimos alrededor de 16.000 botellas al año. Según si la naturaleza ese año agradece nuestros cuidados con una buena cosecha. 

BODEGA LÓPEZ CAMPOS

Nuestras viñas ecológicas

Nuestros viñedos están ubicados en el norte de Toledo, influenciados por la sierra de Gredos, entre los ríos Alberche y Guadarrama, a una altitud media de 670 metros, con clima Continental, de escasa pluviometría y con unos suelos profundos y especiales. Mínima intervención en viña y bodega, una cuidada crianza, con el fin de meter en botella la esencia de nuestra tierra, captada por las raíces de nuestras vides. Contamos con 4 hectáreas de viñedo con certificación ecológica, repartidas en varias parcelas, lo que hace que cada viña sea singular y única. Destaca nuestra viña centenaria, de la que elaboramos nuestro Almavid Garnacha Crianza. Todas ellas ecológicas, lo que supone mucho más trabajo ya que hay que vigilar las viñas constantemente, para prevenir enfermedades y limitar la hierba. Respetamos la naturaleza, que hace que la propia vid conviva con aliados como la mariquita.

Criamos nuestros caldos en barricas de roble francés y tinajas de barro, donde reposa y se microxigena de cuatro a quince meses y tras el embotellado permanece tranquilo en botelleros donde conseguimos la esperada evolución final de uno a cinco años.