Hoy en día, los propietarios de la Bodega Flors se implican en todos los procesos de elaboración del vino: desde el tipo de poda, la carga a dejar, la poda en verde, la vendimia y hasta la mesa de selección previa a la entrada en bodega.

Bodega Flors

El nacimiento de Bodega Flors se produce por la necesidad que siente Vicente Flors Martí de reanudar la actividad vitivinícola familiar y recuperar, buscando el equilibrio entre la tierra, el clima, las variedades y la elaboración de vinos singulares.

Bodega Flors se localiza en el término de Les Useres, dentro de la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana, España). Es una tierra de secano, areno-gravosa, que cuenta con cepas viejas y retorcidas de más de 60 años, la base a partir de la cual elabora sus vinos más personales, y entre ellos su vino más singular: Clotàs.

Las viñas de la Bodega Flors se reparten en diferentes parcelas y variedades para elaborar distintos vinos:

  • 8 Ha. de Tempranillo y 1Ha. de Monastrell de viñas viejas de más de 60 años de antigüedad en vaso.
  • 1 Ha. de Cabernet Sauvignon de reciente plantación en espaldera.

Se trata de una tierra privilegiada para el cultivo de la vid, por sus suelos y su climatología, con frío en invierno y calor en verano aunque con la influencia del mar mediterráneo que hace que las noches de verano sean frescas. Aportando a los vinos un matiz mineral y fresco.