Vinos auténticos
La finca Montanchuelos está situada en el Campo de Calatrava, comarca geográfica que se encuentra entre los Montes de Toledo y Sierra Morena.
La finca se extiende por el valle del río Jabalón, en plena zona volcánica del Campo de Calatrava. El vulcanismo reciente se refleja en el relieve en forma de volcanes extinguidos, coladas, hervideros o mares, y ha contribuido de manera decisiva a la singularidad de nuestros suelos.
Hacia el sur se encuentran los montes que dan nombre a la finca, y que en realidad son las primeras estribaciones de Sierra Morena: es aquí donde cultivamos 20 Ha de Tempranillo.
Con una altitud media de 650 m. sobre el nivel del mar, el clima de esta región es continental, con inviernos fríos y veranos calurosos, una oscilación térmica muy acusada entre el día y la noche en cualquier estación y unas lluvias anuales medias de 400 mm.
Practicamos cultivos tradicionales y cuidados naturales no agresivos, aquellos que a lo largo del tiempo han demostrado ser los más respetuosos con el entorno. En este sentido, limitamos la carga de nuestras cepas a un máximo de 2 kg.