Viñas del Vero cuenta con uno de los mayores viñedos de España con una superficie en propiedad de 515 has, y otras 500 has adicionales de viñedo controlado de proveedores estables. En estos viñedos cultivamos 14 variedades diferentes, ocho de ellas tintas y seis blancas, que se encuentran distribuidas alrededor de 125 fincas diferenciadas y zonificadas. Todos ellos se caracterizan por una notable diversidad en lo que respecta al suelo, altitud, y condiciones climáticas. 

Viñas del Vero

Viñas del Vero debe su nombre a un río de la comarca del Somontano, el río Vero, famoso por sus barrancos, gargantas y cañones. La bodega de Viñas del Vero se establece en Somontano a finales de 1986 con la adquisición de 550 hectáreas de terreno en Barbastro y otras poblaciones cercanas. En 1987 comienzan a replantarse los terrenos con viñedos de las variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), junto a otros de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir)

Calidad

Viñas del Vero cuida la producción hasta el más mínimo detalle. Su carácter de bodega joven le ha permitido establecer las bases necesarias para que el producto final alcance una altísima calidad: los cuidados viñedos, la maduración del fruto, la optimización de la vendimia, la selección de las barricas para la crianza, el diseño de las etiquetas, su presentación en el mercado y la atención al cliente-consumidor en todo momento.

Los enólogos de la bodega unen a su profundo conocimiento y experiencia su esmero y cuidado en todos los procesos de elaboración del vino. Esta preocupación por cada detalle del proceso de producción es uno de los signos distintivos de la bodega.

El proceso se adapta en cada caso a las características peculiares de cada variedad. El resultado es la obtención de unos vinos sorprendentes, diferentes y de gusto contemporáneo, de acuerdo con las tendencias que demanda el consumidor actual.