La historia de Bodegas Gratias nace en 2007, cuando nos juntamos unos amigos de enología y sumilleres e hicimos un par de barricas del campo del abuelo de Iván, en el paraje Cerro de los Moñigos.

Iván, Ana, José, Silvia...
la pasión por la cultura del vino
Enología, bodega, viticultura... por un vino ético
¡Creciendo Juntos!

Nuestra tierra...
¡Mirando al Mediterráneo!

Bodegas Gratias se encuentra a escasos 100 km de Valencia dirección Albacete, en una comarca vitícola de marcado carácter mediterráneo y productora de vinos de gran calidad. Su geografía y clima la hacen única.

Estamos en la Manchuela, donde nos permite integrar el espíritu mediterráneo en nuestra elaboración.

Acompañar y hecho a mano son dos conceptos que definen nuestra forma de trabajar en todo el proceso de creación de los vinos. Desde la tierra y la viña, hasta que vemos el vino en la botella,... estas palabras están presentes en todo momento.

Trabajamos recuperando variedades locales que están casi extinguidas, además de otras más extendidas procedentes de viñedos viejos cultivados en secano y en vaso. 

... gratias es un proyecto sostenible, responsable y comprometido tanto con el medio natural como con lo social. Como resultado de esta filosofía nació en nosotros el concepto de vino ético, que lo definimos como aquel vino que se cultiva, se elabora y se vende desde el respeto, la honestidad, la felicidad y la ilusión de los que trabajan con nosotros y por quienes lo consumirán. 

El resultado fue un vino muy bueno y tras un año de reflexión tomamos la decisión de elaborar nuestro primer vino: ...gratias maximas, que como veis da nombre a nuestra bodega.

Gratias porque todas nuestras frases empezaban con la palabra gracias: gracias a tu abuelo, al campo, a los padres de Iván, a Inma de la universidad,... un proyecto de agradecimiento a todas esas personas, a la viña, a la Tierra,... por ayudarnos a empezar a realizar nuestro sueño.