Venta Online. Directo de Bodega

EL PAGO

Dehesa del Carrizal está situada en los Montes de Toledo, cerca del Parque Nacional de Cabañeros, entre las cuencas del Tajo y del Guadiana.
Dehesa del Carrizal es un Vino de Pago, la más alta calificación que contempla la legislación. Se trata de una Denominación de Origen Protegida y limitada a 17 bodegas españolas. La singularidad del enclave, los suelos y el clima hacen que se obtengan vinos excepcionales.

Según la ley 24/2003 del 10 de julio de la viña y el vino se considera pago a "Un paraje rural con características edáficas y de microclima propias que lo diferencian y distinguen de su entorno, y donde se obtienen vinos con rasgos y cualidades singulares. Además, la producción de uva, la elaboración del vino y el embotellado deben realizarse dentro del pago, siguiendo estrictamente las normas de producción reguladas por Orden Ministerial específica para cada Pago".

En ella se define exactamente cómo debe elaborarse cada uno de los vinos para ser aprobados por la Comunidad Autónoma, por el Ministerio de Agricultura de España y, finalmente, por la Unión Europea. El Pago se sitúa, de esta manera, al mismo nivel de un Consejo Regulador.

ELABORACIÓN

La elaboración se realiza íntegramente en nuestra finca, superando estrictos controles de calidad. Comprende varias fases: vendimia, transporte, enfriamiento, selección y fermentación. Todo el proceso se realiza con el máximo cuidado para que la uva quede entera, consiguiendo que mantenga su calidad del viñedo al depósito. 

CRIANZA Y ENSAMBLAJE

Tras la fermentación, los vinos pasan a nuestro parque de barricas de roble francés de diferentes maestros toneleros y niveles de tostado, según sean necesarios para cada vino. Así descansarán para seguir perfilándose.  

Pocas decisiones son tan importantes en la elaboración del vino como el ensamblaje. Se trata de una operación de selección y de creación. Los lotes se fusionan en algo superior a los elementos que lo componen. Este momento llega después de la puesta en barrica, pero pensamos en él desde el primer día que empezamos a probar los lotes provenientes de parcelas diferentes. Cada variedad y/o cada parcela aporta su diferencia que permite generar un vino de gran complejidad y equilibrio.