Una bodega innovadora

Una amplia trayectoria bodeguera nos avala. Todo empezó en 1996 con nuestras primeras referencias, por delante un camino que nos ha hecho conseguir la madurez perfecta y el conocimiento necesario para desarrollar todo el potencial de nuestros vinos.

UNA EXPERIENCIA SINGULAR ALREDEDOR DEL VINO

La cuenca del río Duero donde crecen las vides es el resultado de miles de años de erosión, aluviones y cambios en la composición del suelo. Esto ha dado origen a un terroir de gran diversidad

Los viñedos de la bodega se esparcen por las laderas orientadas al norte, trepando desde la orilla hasta alturas que alcanzan los 850 metros. Esta diferencia de altitud, combinada con los distintos tipos de suelo, produce variaciones en el rendimiento de cada pago, obteniéndose uvas de muy distintas cualidades. 

Abadía Retuerta es una de las bodegas más avanzadas de Europa. Fueron pioneros en la región en utilizar mesas de selección. Cada racimo está separado a mano, lo que les permite elegir las mejores uvas para sus vinos.

Los procesos rinden un homenaje a la tierra y a las uvas. Para reducir las fases y ser más cuidadosos y respetuosos con los frutos de la vid, han diseñado y patentado un método ecológico de vinificación por gravedad. El resultado es un procesado más natural y delicado de las uvas.

Abadía Retuerta es sinónimo del vino. Vinos herederos de la rica tradición vitivinícola de la zona. Vinos triunfadores reconocidos internacionalmente. Vinos limpios, expresivos, amables, con un estilo propio, moderno e innovador. Vinos respetuosos con los usos y costumbres de la región.