¿CONOCES LA GARNACHA TINTORERA?
ES UNA UVA ESPECIAL Y ÚNICA

La Garnacha Tintorera es nuestra variedad de uva autóctona. Resulta peculiar porque su pulpa es carnosa y coloreada y de ella se obtiene un zumo de color rojo intenso.

EL ORIGEN DE NUESTROS VINOS

Nuestro vino pertenece a una de las nueve regiones vinícolas de Castilla La Mancha, Tintoralba, enclavada dentro de la Denominación de Origen Almansa. Nuestra bodega está situada en un típico pueblo manchego, Higueruela. Cuenta con una ubicación perfecta para producir el mejor vino. Se encuentra a unos 1.000 metros de altitud y apenas a 100 kilómetros del Mediterráneo.

Los suelos calizos, de textura arenosa y con poco fondo, dan como resultado una uva excelente.

El clima que acompaña a la tierra es también el adecuado, con temperaturas extremas en verano y en invierno. Una combinación que da como resultado una maduración lenta de la uva y una baja producción.

Nuestros vinos recuerdan a nuestra tierra y a nuestra gente. Vinos frescos, vivos, amables y con una marcada personalidad. Recuerdan a días fríos de invierno entorno al fuego compartidos con familia y amigos. Recuerdan a las celebraciones populares en primavera, a las romerías, a las fiestas, donde el vino no falta y se comparte de mano en mano. Recuerda al caluroso verano y a las largas sobremesas de vacaciones. 

Nuestra ilusión es crear un vino único, original, que no te dejará indiferente. Un vino asequible, cercano, perfecto para ti que te encanta disfrutar de una copa de vino y compartirla en la mejor compañía. Para ocasiones únicas o simplemente cuando os apetezca, creando los propios recuerdos unidos al vino.

¡Comparte este vino y recuerda esos momentos vividos!