Venta Online. Directo de Bodega

Una bodega con vocación internacional.

Entendemos el vino como una obra de arte uniendo a una larga historia una filosofía joven, moderna y actual. La Purísima es una bodega con vocación internacional, dado que nuestros vinos se disfrutan en más de 30 países.

Bodegas La Purísima

Bodegas La Purísima cuenta en la actualidad con 3325 Ha de viñedo, que supone alrededor del 60% de la extensión de la D.O. Yecla.

En Bodegas La Purísima, contamos con más de 100 Ha de viñedos de Pie Franco de Monastrell, auténticas cepas que han crecido en nuestra tierra sin ser plantadas, son testimonio de las vinos de nuestros antepasados y nos dan auténticos vinos impregnados con la esencia de nuestro terruño.

En la actualidad, La Monastrell, es la variedad más adaptada a nuestra tierra, capaz de crecer en suelos áridos y pobres y resiste a los veranos más secos y calurosos. Aunque también se cultivan otras variedades como la Airén, Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon o Syrah.

Cultivo con Tradición

La mayoría de nuestras parcelas están plantadas por técnicas de selección masal, es el mismo agricultor quien realiza todos los trabajos de plantación, seleccionando él mismo las cepas de las que extraerá madera para plantar nuevas cepas. De este modo se mantiene la tradición y la calidad de todas nuestras cepas.

Ecológicos

La agricultura ecológica es una forma de cultivar y cuidar la tierra sin utilizar productos químicos tóxicos, abonos, pesticidas, herbicidas, etc. En Bodegas La Purísima cultivamos vides ecológicas, tomando como referencia el saber tradicional y recuperando los sabores y aromas perdidos, protegiendo y cuidando nuestro entorno.