EXPRESIÓN DE UN PAGO ÚNICO

La filosofía de los Vinos de Pago o vinos de Chateau se encuentra en el ADN de Finca Río Negro. La ubicación y distancia a cualquier Denominación de Origen y una altitud en el límite tradicional de cultivo, confieren a nuestro viñedo unas características extraordinariamente singulares. Trabajamos desde el primer día con la obsesión de que nuestros vinos reflejen esa personalidad y sean fiel expresión del suelo, subsuelo y clima únicos de Finca Río Negro.

"El reto no es solo hacer grandes vinos,sino vinos únicos"

UN PAGO INCOMPARABLE

La distancia de Finca Río Negro a cualquier otro viñedo o Denominación de Origen, así como su inusual altitud, límite tradicional de cultivo, definen un microclima, un suelo y un subsuelo únicos, que confieren a nuestros vinos una personalidad incomparable a los de ninguna otra región del mundo.

Altitud

Los viñedos están situados entre los 950 y 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, convirtiéndose en uno de los viñedos más altos de Europa y verdaderamente único, si miramos hacia el norte.

Esta altitud es consecuencia de su ubicación en las estribaciones de la Sierra de Ayllón (Sistema Central), a los pies de picos tan emblemáticos como el Pico del Lobo (2.257 m), Peña Cebollera (2.129 m) y El Ocejón (2.049 m).

Nuestros vinos son expresión de nuestra finca familiar y responden al sueño de elaborar el mejor vino que fuese capaz de darnos este pago.

En 2018 cumplimos 20 años de errores y de aciertos, de continuo aprendizaje, cada vez con una mayor comprensión de lo lejos que aún estamos del enorme potencial de este extraordinario "terroir".