Venta Online. Directo de Bodega

Una bodega de Toro con vinos que emocionan.

BODEGA FINCA SOBREÑO

Bodega de carácter familiar ubicada en el municipio de Toro, corazón de la Denominación de Origen Toro y fundada en 1998 por los hermanos Roberto y Javier San Ildefonso.

La bodega se encuentra adaptada a las nuevas tecnologías, cuyo objetivo es elaborar vinos monovarietales, modernos y elegantes de máxima calidad, exclusivamente con la variedad autóctona de la zona, la Tinta de Toro, caracterizada por el pequeño tamaño de sus bayas, complejidad única, gran concentración, taninos equilibrados y notas elegantes.

En la actualidad la bodega dispone de 80 hectáreas de viñedo en propiedad, de las cuales más de la mitad tienen una edad media superior a 35 años de antigüedad. Una cuarta parte de su superficie total se encuentra certificada en ecológico.

Los viñedos de Sobreño, pilar fundamental del proyecto de la familia San Ildefonso, se encuentran repartidos en diferentes pagos representativos de la denominación, seleccionados por el equipo técnico de la bodega y todos ellos a menos de 7 km de la bodega, garantizado que la materia prima llegue a la bodega en condiciones óptimas durante la vendimia.