Vinos elaboración artesana

En el año 1985, Miquel Gelabert funda en Mallorca la bodega de elaboración de vinos que hoy lleva su nombre. Vins Miquel Gelabert nace como una pequeña bodega destinada a investigar y profundizar en el cuidado de la vid y en la elaboración de vinos de alta calidad. 

Aprende de los viejos viticultores el arte y los secretos del cultivo de las viñas y combina la más moderna tecnología con la tradición más artesana con el objetivo de obtener el máximo de sus uvas y así ofrecer unos vinos con personalidad y carácter. Desde los primeros años, estos vinos han conseguido importantes premios y menciones, y son objeto de grandes elogios tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras. Más de 100 premios (la mayoría medallas de oro) en los últimos años, avalan la trayectoria de la bodega, y su filosofía sigue siendo la de sorprender día a día a quien prueba sus vinos. En la actualidad Miquel Gelabert sigue siendo pionero en la investigación de las variedades autóctonas así como en la experimentación con uvas de otros lugares.

Actualmente diez pequeñas fincas componen las 9 ha. de viña que producen las uvas de nuestros vinos, se encuentran la mayoría en el municipio de Manacor y algunas en Felanitx y Petra, y están todas inscritas en D.O Pla i Llevant. Cultivamos todas las uvas que elaboramos y no compramos uvas a terceros, de esta manera controlamos todo el proceso de producción.

En la actualidad disponemos de más de 30 variedades de uva, algunas de ellas solo en experimentación.