ENRIQUE MENDOZA

EL MEJOR VINO ESTÁ EN EL MEJOR VIÑEDO

La pasión por el vino hizo nacer este proyecto a finales de los años 70. Desde entonces, esa pasión no ha hecho más que crecer.

Apasionado del vino

Bodegas Enrique Mendoza nace como empresa en el año 1989, aunque el proyecto fue ideado diez años antes.

Más tarde, decidió plantar 2.000 plantas para continuar la tradición de la Marina Baixa de producir vino para consumo familiar. Esas plantaciones, 25 años después, se han transformado en dos bodegas.

La bodega de Alfaz del Pí, cuenta con 4,5 hectáreas propias de Moscatel de Alejandría. En la sala de crianza disponen de 1.400 barricas del mejor roble francés y americano, y desde allí, se embotellan y se posicionan sus vinos en los mercados nacionales e internacionales.

Por otro lado, su otra bodega, ubicada en la "Finca Chaconero" en Villena, está dotada de la mejor tecnología e instalaciones para fermentar las uvas procedentes de sus 80 hectáreas de Chardonnay, Cabernet sauvignon, Merlot, Pinot noir, Petit verdot, Syrah y Monastrell.

Las variedades son cultivadas sin herbicidas ni insecticidas, alimentadas sólo con compost. En el viñedo se utilizan técnicas como la dendrometría o viticultura de precisión para conocer, a través de sensores, el estrés hídrico de la planta y producir así uvas más frescas, concentradas y de mayor calidad.