Venta Online. Directo de Bodega
Bodegas Monovar
Bodegas Monovar

Cuna de una auténtica joya enológica: Fondillón de Alicante

Entre las paredes de Bodegas Monóvar se respira mucha historia y singularidad.

Bodegas Monóvar: Fondillón de Alicante

En medio de un espectacular paisaje levantino, se ubican los viñedos de las varietales Monastrell, Riesling y Syrah, que junto a las modernas instalaciones, conforman Bodegas Monóvar, una de las bodegas vinícolas de mayor prestigio de la provincia de Alicante. 

Su interior atesora los toneles monoveros de solera centenaria de una auténtica joya enológica de la Denominación de Origen de Alicante: el célebre vino Fondillón de Alicante. Soleras que por su volumen, tradición y calidad son las más antiguas y prestigiosas existentes de un vino único con una dilatada reputación como vino singular y con más de cinco siglos de historia .

El mítico Fondillón de Alicante, uno de los pocos vinos que cuenta con Denominación real, alcanzó gran renombre en el mundo entero, bajo el nombre de vino de Alicante, tal y como así demuestran numerosas referencias de, entre otros, Shakespeare, Dumas, Azorín, Dostoyevski o Defoe. Sin embargo, la crisis de la filoxera a finales del siglo XIX hizo que prácticamente desapareciera del mercado.

Garantizar la protección del patrimonio enológico alicantino

Con la adquisición de los 75 toneles de Fondillón alicantino que integran estas reservas y otros 23 toneles de la edición especial conocido como Fondillón Sacristía, MGWines apuesta y adquiere un firme compromiso por preservar y asegurar la continuidad de unos de los productos más históricos