Elaboración artesana

La filosofía de la bodega consiste en crear vinos de la misma forma que lo hacían nuestros antepasados, para transmitir totalmente la esencia de la uva y de la tierra, sin la intervención técnica que pueda interferir en la propia naturaleza del vino.

Hemos seleccionado los viñedos más viejos(con hasta 80 años de edad) y de mayor calidad de nuestra zona (La Manchuela), cultivados al modo tradicional, denominado 'en Vaso', ya que de esta forma conseguimos en nuestros vinos una mayor estructura e intensidad. También apostamos por el viñedo ecológico, obteniendo vinos más saludables para las personas, pero también contribuyendo con nuestro trabajo al mantenimiento de nuestro medio ambiente, garantizando así, que las generaciones venideras puedan tener las mismas oportunidades que hemos tenido nosotros. 

La elaboración es llevada a cabo de una manera artesanal, seleccionando la uva tanto en viña como en bodega, dándole los máximos cuidados. Se recolecta en cajas de 20 kg para evitar cualquier oxidación o pérdida de calidad, realizando la fermentación en pequeños depósitos, con el fin de poder aplicar un mejor control de la misma.

Una vez elaborados, nuestros vinos se embotellan sin pasar a través de ningún proceso de filtración, de modo que mantenemos su integridad y pureza.