Nuestro bien más preciado es este patrimonio vegetal con viñedos de entre 30 y 90 años.

Bodega en varias D.O.

El proyecto de Bodegas Volver nace en 2004 de la mano de Rafael Cañizares enólogo de formación y viticultor por tradición familiar de más de cuatro generaciones vinculadas a la viña y al vino.

Los pilares de la bodega se basan en el reposicionamiento de los vinos españoles de calidad, recuperando viejos viñedos de variedades autóctonas, que bien por sus bajos rendimientos, o por falta de relevo generacional se hubieran perdido.

Bodegas Volver elabora en otras zonas vitícolas de España como Alicante, La Mancha, Jumilla y Valencia.

El sello diferencial de Bodegas Volver es un corte moderno donde se trabaja principalmente variedades autóctonas como: Monastrell, Tempranillo, Merseguera, Macabeo, Moscatel, etc.

Para hacer un buen vino es necesario trabajar desde el viñedo, tal y como viene siendo tradición, es decir cuidándolo para conseguir una uva sana, con buena maduración y poca producción. La uva sana asegura la calidad del vino, con la buena maduración conseguimos la redondez y estructura, y la poca producción aporta color y complejidad.

Cada premio y mención es una satisfacción al trabajo realizado pero lo que más puede orgullecer es un relevo generacional. Actualmente está en formación dicho relevo generacional, que viene con las ideas muy claras de lo que comenzó su padre, de hecho, ya ha creado su primer vino de mano de su padre y mentor.