Hacienda Zorita , situada en Salamanca, es un icono en de la historia. Podemos decir que fuimos partícipes de uno de los acontecimientos históricos más decisivos: El Descubrimiento de América.

Hacienda Zorita

El recorrido de nuestro vino Senda de los Frailes, comienza muchos años atrás. Un origen que se remonta a nada más, y nada menos al 1173 fecha en la que data la primera mención a Valcuevo, un paraje situado a las afueras de la ciudad de Salamanca.
Cedido a los dominicos en el año 1366, este lugar de sosiego para los frailes que lo habitaban tiene un lugar ya habitado en la historia. Fue en los muros de Hacienda Zorita donde se gestó el descubrimiento de América. 

En 1487, el ilustre Cristóbal Colón pasó una larga temporada en el monasterio donde consiguió convencer, junto a Fray Diego de Deza, confesor personal de la Reina Isabel La Católica, de la viabilidad de la nueva ruta hacia las Indias. Esto se certificó en las históricas "Conferencias de Valcuevo". 
Estos religiosos disfrutaron de la calma y la quietud de este entorno privilegiado a orillas del Tormes, hasta 1837. Un incendio le llevo casi a la ruina, y no fue hasta principios de este siglo que se recupero esta Hacienda con una impresionante bodega como localización destacada.
Este camino une de manera natural ambos extremos de la historia, el de sus inicios como enclave religioso y el de su importancia ecoturística actual. 

La gama de Vinos Senda de Los Frailes, es nuestra manera de rendir atributo a un modo de vida de los valores universales y atemporales, que caracterizaban a esta orden religiosa.
La dedicación volcada da como fruto, unos vinos con el equilibrio y la profundidad que aporta el conocimiento de nuestros viñedos pioneros, con la raíz de la tradición y la vista siempre puesta en el futuro.
Situados en las mejores parcelas, en lugares privilegiados y en condiciones singulares. Basándonos en la calidad, la dedicación, el respeto y la elegancia.