Bodegas Javier San Pedro
Bodegas Javier San Pedro




"Cada uno de nuestros vinos cuenta una historia. Historias de recuerdos, agradecimientos, sueños...de momentos que han permanecido conmigo siempre y han marcado el camino a seguir, mi camino." 

La Persona

Javier San Pedro Ortega es natural de Laguardia y enólogo por tradición y vocación.

Procede de una familia de viticultores, siendo la quinta generación de la familia que elabora sus propios vinos con uvas procedentes de sus viñedos, ya que la familia San Pedro posee más de 100 hectáreas de viñedo en el término de Laguardia.

Aquel crío que con 5 años, comenzó su andadura limpiando la bodega de su abuelo, en 2005 elaboró su primer vino, a la edad de 17 años, en la bodega de su padre.

Es en la vendimia de 2013, tras ocho años aportando su toque personal a los vinos de la bodega familiar, cuando decide emprender su proyecto personal, basado en dos gamas de vinos bien diferenciadas. Por un lado, la gama Cueva de Lobos, que se define con vinos divertidos, aromáticos y de corte moderno; y la gama Viuda Negra, que pretende recuperar viejos viñedos de la zona obteniendo la máxima calidad de cada parcela. Aunque no podemos olvidar nuestro vino Anahí, un blanco semidulce creado y elaborado en homenaje a su madre.

Este joven proyecto, pronto toma forma y es llamado BODEGAS JAVIER SAN PEDRO ORTEGA. Una bodega innovadora y con un joven equipo buscando sorprender y diferenciarse del clásico vino de Rioja.

Sentimos que nuestros vinos tienen que contar una historia. Queremos que nuestros vinos sean auténticos, innovadores y singulares. Que transmitan la expresión y autenticidad de nuestra tierra. Elaborándolos y criándolos con el máximo respeto, pero desde una visión dinámica y actual.

Nuestras Viñas

Paradigma del paisaje de Rioja Alavesa por excelencia, nuestros viñedos se asientan en las faldas de Sierra de Cantabria, dominando la vista del pueblo de Laguardia.

Estoy convencido. Un gran viñedo es el elemento fundamental para un gran vino.

Contamos con 100 Has de viñedo, entre el propio y el controlado, asentados en suelos de amplia y diversa peculiaridad geológica. Están localizados en zonas de ladera y terrazas, con una perfecta exposición solar y donde la tierra es pobre, ideal para conseguir cepas y uvas de la máxima calidad. Pequeñas parcelas que difícilmente llegan a contar con una superficie de una hectárea, haciendo que el trabajo en las mismas sea realmente concienzudo y sacrificado y completamente manual.

La variedad Tempranillo domina nuestras plantaciones, aunque también tenemos otras variedades como Viura, Malvasía, Tempranillo Blanco, Sauvignon Blanc... que otorgan a nuestros vinos esa marcada personalidad.