EL HOGAR DONDE NACEN Y CRECEN NUEVAS ILUSIONES Y GRANDES VINOS.

Nuestra bodega MONASTRELL está equipada con nuevas y sencillas instalaciones que nos permiten mimar al máximo la excelente producción que vendimiamos en nuestra finca.

Contamos con los medios necesarios para elaborar y criar vinos especiales, practicando técnicas vitícolas acordes a una agricultura de producción integrada, respetando la naturaleza y siguiendo su ritmo vital.

Nos hallamos en un pago único.

El viñedo está situado en el VALLE DEL ACENICHE, entre los municipios de Cehegín y Bullas (Murcia). Altitud superior a 850m sobre el nivel del mar. Pluviometría media anual de 350L/m2 e Insolación anual superior a 3.000h.
La finca, íntegramente propiedad de la familia, tiene una superficie cultivada de 20Ha junto a la bodega.

Certificado de "Cultivo de Agricultura Ecológica" (Organic Viticulture).

VARIEDAD MONASTRELL: Es un viñedo conducido en vaso , en secano estricto. Plantas injertadas hace más de 30 años sobre diversos patrones americanos de la época de los 70. Densidad de plantación aproximada de 2.000 cepas/Ha, con un marco de 3x1,6 mxm.

VARIEDAD PETIT VERDOT: Es nuestro viñedo más joven, conducido en espaldera, en secano estricto. Plantas injertadas en 2005. Densidad de plantación aproximada de 3.000 cepas/Ha con un marco de 2,5x1,2 mxm.
Mínima intervención química en los viñedos. Ausencia total de fertilizantes y herbicidas. Laboreo tradicional con gradas. Poda de invierno extra-corta. Control de plagas de por confusión sexual mediante cápsulas de feromonas. Control de hongos con acciones preventivas (poda en verde, deshojado, aclareo y azufre en polvo). Control del vigor espontáneo y natural por las características de suelo (pobre) y planta (vieja).