Bodegas Carchelo
Bodegas Carchelo

VINOS

"El vino es primero uva", ¿qué vinos? ¿con qué uvas? ¿con qué conocimientos? ¿con qué medios? ¿con qué hombres?. La primera pregunta es la clave para el sistema; las otras ponen en orden las consecuencias de la primera.

Elaboramos exclusivamente vinos tintos naturales de Jumilla.

Bodegas Carchelo, S. L., fundada en 1990, se asienta en Jumilla (Murcia), a los pies de la Sierra del Carche, Parque Regional protegido cuyo pico más alto "Madama" se eleva a 1.372 metros. El Mediterráneo, unido a nuestra ubicación interior y en meseta nos procura una climatología singular. Humedad relativa media anual de 60 %, 3.000 horas de sol al año, altitudes que van desde los 485 m en su casco urbano hasta los 1.372 m en su punto más alto y muy baja pluviometría, con años que no superan los 20 días de lluvia. 

Vinos de Sol en los que, con pasión y esmero, tratamos de conservar la esencia de nuestro clima Mediterráneo y la singularidad de nuestro terruño.

Controlamos meticulosamente el proceso y los tiempos mientras que el vino está en nuestras manos. No sabemos el tiempo que tardará en ser consumido y, por ello, elaboramos todos nuestros vinos con potencial para larga guarda y utilizamos cierres de botella que lo garantizan.