Venta Online. Directo de Bodega
Raventos i Blanc
Raventos i Blanc

La agricultura biodinámica es la más meticulosa, profunda y espiritual de todas las opciones practicables en un viñedo

Se trata de una filosofía de cultivo que da una gran importancia a la parte etérica, anímica y espiritual de las plantas, los animales y el hombre.

VITICULTORES DESDE 1497

Cinco siglos de viticultura, tradición y familia

Raventós i Blanc es una de las más largas tradiciones vitivinícolas documentadas del mundo. La granja familiar donde hoy nacen nuestros vinos pertenece, desde el año 1497, a la familia Raventós. Cinco siglos de dedicación al cultivo en estas 90 hectáreas de viñedos y bosque, y una saga ligada a esta tierra generación tras generación. Hoy, esta finca de viñedos, bosque y lago se mantiene unida, con 44 parcelas que la actual vigésimo primera generación -Pepe Raventós- cultiva de acuerdo a la viticultura biodinámica. Raventós i Blanc, fiel a la tradición, sitúa la relación entre el hombre y la naturaleza en el centro de su filosofía de elaboración.

LA FINCA

Un escenario singular, una tradición vitícola milenaria

La familia Raventós, familia histórica de la viticultura mundial, ha vivido en esta finca, como mínimo, desde 1497. Veintiuna generaciones trabajando la misma tierra, 90 hectáreas de viñedos, bosque y lago, con un microclima concreto, marcado por el río, un lago, dos torrentes y el Turó del Serral.
Nuestros suelos se forman hace más de 16 millones de años. Son calcáreos y contienen fósiles marinos, lo que proporciona las condiciones ideales para elaborar vinos de alta expresión mineral.