NUESTRA ELABORACIÓN

En Bodegas Horola realizamos una elaboración singular en barricas rotativas de 500 litros de Roble Francés. Con esta elaboración lo que queremos es poner en valor nuestros viñedos antiguos y llegar así a un perfecto equilibrio, entre los aromas varietales y los que nos aporta la madera.

Nuestra Bodega

En 1920 nuestro viñedo fue plantado por el abuelo Carmelo Hornos, siendo esta la 4ª generación de Viticultores en Alesón. Nuestra bodega fue construida en 2012 y desde 2014 comercializamos nuestros mejores vinos.

Una parte de nuestra filosofía es el carácter familiar de la bodega que nos permite estar en cada paso de la elaboración de nuestros vinos, desde el trabajo de campo, pasando por la elaboración y su posterior comercialización.

Otra parte de nuestra filosofía es poner en valor los antiguos viñedos plantados por nuestros abuelos y conseguir en nuestros vinos la mayor expresividad del terruño en el que se encuentran, con el mayor respeto del entorno.

PRODUCCIÓN Capacidad de producción de 40.000 botellas anuales.

ELABORACIÓN Barricas rotativas de madera de Roble Francés.

BARRICAS 22 barricas de Roble Francés y Americano en Crianza. 

TÉCNICA Movimiento del vino en bodega por gravedad. 

Nuestros viñedos Centenarios

De viñedos centenarios criados en La Rioja, naturales y llenos de pasión brotan los vinos de Bodegas Horola. Viñedo Centenario es producido a partir de antiguos viñedos que fueron plantados hace más de 100 años en nuestras tierras, ubicado en el corazón del valle del Najerilla en Baños de Río Tobía, La Rioja. Es un vino que nos habla de nuestra historia, origen y tradición.

Estos viñedos centenarios tiene raíces de hasta 8 metros de profundidad que les permiten coger más nutrientes y minerales de la tierra, que dan más color y más olor al vino, así como más permanencia en boca.