Vendimia Viticultura sostenible

Patrimonio natural que es mimado con una viticultura de precisión. Legado que cuidamos como un jardín, alineaciones perfectas de viñedos, donde la planta se siente sana en la pureza del entorno y nos regala cada año su fruto más delicioso y cautivador.

Vinificación. Mosto flor.

Únicamente los mostos más puros son los seleccionados para la vinificación.

Vinos de Altura

Tras muchos años de búsqueda para dar vida a un sueño, encuentran finca El Moralejo, una finca que durante siglos ha girado en torno a la viticultura. Donde su mayor potencial radica en la altitud, ya que logra alcanzar los 1.050 metros de altitud sobre el nivel del mar, en un enclave único en plena naturaleza.

Es un hecho que lo que la familia hizo en su día ahora es tendencia, adelantándose a los tiempos, y que cada día se ven más casos en los diferentes medios de comunicación, de famosos productores adquiriendo viñedos de altura en búsqueda de la frescura.

Todo esto fue una revolución en su día, ya que supuso dar la espalda a las reglas aceptadas, abanderando el desafío de elaborar al nivel de exigencia de las mejores casas de Champagne, en una zona peculiar, pero que por su altitud, todo indicaba que el camino elegido era el correcto.

Fue entonces cuando Jose Vicente y Antonio inician una fructífera colaboración con Hervé Jestin, famoso enólogo nacido en Eperney, Francia, con experiencia en grandes casas de Champagne.

Hoy en día, nadie puede negar el potencial de los viñedos de Bodegas Balmoral, ya que sus vinos y espumosos han conseguido hacerse un hueco en los más de 25 países en los que comercializa, además de los numerosos reconocimientos que acumula premiando el esfuerzo y saber hacer.