Venta Online. Directo de Bodega

D.O. Uclés

La Denominación de Origen Uclés es una de las denominaciones de origen más jóvenes de España, situada geográficamente en una de las zonas más afortunadas para la elaboración de vino de Castilla La Mancha.

El vino ha sido muy importante en la zona a lo largo de la historia, como podemos comprobar en el asentamiento romano del Parque Arqueológico de Segóbriga. Otro punto muy importante para la producción de vino fue el Monasterio de Uclés y su priorato, donde el cultivo de la viña y la comercialización de sus vinos estaban regulados y aportaban grandes ingresos a la zona en la época barroca del S.XII.

El proyecto de identificación y creación de la denominación de origen surgió en el año 2002, a partir de la iniciativa de los bodegueros de la zona, que a lo largo de su historia han evidenciado el potencial de la viticultura de la comarca y su enorme capacidad para crear vinos de elevada, además de contrastada, calidad

Denominación de Origen Uclés - LA HISTORIA

La creación y desarrollo de la Denominación de Origen Uclés está vinculada a la historia vitivinícola de un territorio particularmente afortunado de Castilla La Mancha para la elaboración de vino.

Los vinos de Uclés cuentan con especiales cualidades para la elaboración de vino, unas condiciones climáticas idóneas y los antecedentes de las bodegas, con una larga experiencia en el cultivo de la vid y en la elaboración de vinos boutique.

La Denominación de Origen Uclés ampara vinos tintos, rosados, blancos y espumosos con perfil sensorial excepcional.