Venta Online. Directo de Bodega

SEÑORIO DE VAL AZUL WINE & VENUE ❝ LA TOSCANA MADRILEÑA ❞

Val Azul Bodegas

Estamos en Chinchón. En el paraje de Valgrande, y así lo describe Manuel Carrasco, Cronista de Chinchón: "Valgrande es un lugar privilegiado que empieza a conocerse como la Toscana madrileña. Aquí, entre sus montes, se rodó la película "Rey de Reyes" con Carmen Sevilla como María Magdalena; en sus estribaciones está el Parador de Frascuelo, una antigua Casa de Postas de cuando el célebre torero compró una línea de diligencias para acercar Chinchón a la Capital, y por aquí tuvo lugar la batalla del Jarama, en la guerra civil de triste recuerdo

Porque Chinchón es tierra de buen vino. Cuando se inició la colonización de estas lugares por los caballeros quiñoneros para las tierras de Segovia, allá por los albores del siglo XIV, se plantaron las primeras viñas, siendo el vino su producto más importante; que después sería la base para la destilación del célebre aguardiente anisado de Chinchón, que ya fue premiado con la Medalla de Honor en la Exposición Universal de Paris de 1889, cuando se construyó la Torre Eiffel.

Y con esta tradición centenaria enlaza la aventura de VAL AZUL, que quiere ser continuadora de la apasionante historia de este pueblo único que es Chinchón".