Fecha de creación: 1980

www.docampodeborja.com

La DO Campo de Borja está situada al noroeste de la provincia de Zaragoza, a 60 km de la capital, es una zona de transición entre las montañas del Sistema Ibérico (Moncayo) y el Valle del Ebro. La Comarca de Campo de Borja tiene un clima muy continental, con influencia invernal atlántica, cuyo elemento más destacado es el viento del NO, denominado Cierzo, frío y seco y con influencia estival mediterránea. El relieve corresponde a una sucesión de altiplanicies de altitud comprendida entre los 350 y 700 m de altitud, de topografía suave con amplia curvatura. Los suelos que predominan en la DO son suelos pardo-calizos y suelos de terraza con pedregosidad media y buen drenaje. Constituyen suelos muy indicados para el cultivo de la vid con producciones de calidad.

Variedades autorizadas

Blancas: macabeo, garnacha blanca, moscatel de grano menudo, moscatel de Alejandría, chardonnay, sauvignon blanc y verdejo.

Tintas: garnacha, tempranillo, mazuela, cabenet sauvignon, merlot, syrah y garnacha tintorera.

La variedad más importante en la DO Campo de Borja es la garnacha tinta que ocupa el 60% de la superficie cultivada de viñedo, aunque existen otras tanto tintas como blancas.

Categorías

El tipo de vino más importante en la DO Campo de Borja es el vino tinto, bien elaborado como joven o con envejecimiento, aunque los tipos o categorías de vinos que están contemplados en el Pliego de Condiciones Técnicas son: Blancos, Rosados, Tintos, Espumosos y Vinos de Licor.D.O. Campo de Borja