Curiosidades entorno al vino

1. La botella más grande del vino está en China y mide 4.5 metros de altura, los que retienen más de 1800 litros de tan preciada bebida.2. Para hacer una botella de vino, se necesitan un kilo de uvas (de media)3. Francia es el productor número uno de vino en el mundo, seguido de España e Italia.4. El país que más vino bebe es ...

Siempre es una buena noticia cuando estamos invitados a una comida o una cena, y es de muy buena educación llevar un presente a los organizadores y por regla general, llevar un vino es de esos detalles que te hacen quedar muy bien, pero ojo, debemos acertar para que nuestro regalo no se vuelva un arma envenenada.

Quién no ha escuchado alguna vez la popular expresión "Que no te la den con queso" y aunque entendamos el significado, nos quedamos con la curiosidad de saber el origen de esta frase tan conocida.

El corcho

17.01.2014

EL CORCHO : El corcho es el elemento de unión entre el vino y el exterior, es el filtro y a la vez tapón de lo que ocurre dentro y fuera la botella. Una vez abierto el vino, el corcho nos dice muchas cosas del vino, desde su origen a su evolución.