Bodegas Oran y Occidente

En Bodegas Orán buscamos elaborar vinos divertidos y fáciles de beber que sean aptos para cualquier momento y lugar. Son vinos elaborados con la honestidad y humildad que nuestros antepasados nos enseñaron.

Nuestro objetivo es que toda persona que elija alguno de nuestros vinos lo recuerde como único, intentando no defraudar a nadie. Para ello lo más importante para nosotros son nuestros viñedos.

La vendimia se realiza en el mes de octubre recogiéndose la uva bien madura y en un estado sanitario perfecto. Por ello hemos apostado por las variedades autóctonas perfectamente aclimatadas a nuestra zona. La altitud de 600 metros de las fincas y sus suelos arcillosos nos permite elaborar vinos singulares. Esta singularidad se manifiesta en su frescura y en ser vinos afrutados, en los que la crianza se abraza con los aromas varietales para dar vinos delicados, elegantes y en su caso con capacidad de envejecimiento.

Somos perfeccionistas y pensamos que el mejor vino siempre está por hacer. Esto nos obliga año tras año a esforzarnos y a tomarnos cada vendimia como un reto.

Bodegas de Occidente fue fundada en 1996, como paso del testigo a las nuevas generaciones, y fiel a la tradición, hemos continuado innovando y adaptando nuestro legado a las necesidades que el nuevo milenio demandaba, obteniendo unos vinos de los cuales se extrae lo mejor de la naturaleza (terroir), para ofrecer unos caldos con personalidad propia.

La ubicación de cada viñedo, no es fruto de la casualidad, sino de un exhaustivo y pormenorizado estudio de las diferentes características del suelo, que condiciona el carácter de cada uno de ellos.

Este hecho, supedita su carácter exclusivo y de pequeña producción; con los frutos que éstas escogidas vides nos ofrecen cada año, elaboramos con todo nuestro cariño lo que sabemos hacervinos con fuertes matices característicos de cada zona, su cata no deja indiferente a nadie, y su impronta persistirá en nuestro recuerdo como un vino para:

UN VINO DE FINCA Zona Valle El Raposo (Matanegra). Son viñedos que rodean el Balneario El Raposo, en Extremadura, donde se elaboran vinos de finca, amables y elegantes.

"Degustar, Disfrutar y Recordar"