9 meses Yllera
Nuestra novedad en vinos de la tierra de Castilla y León
Variedad de uva: Tempranillo de Ribera del Duero y Toro
Edad del viñedo: 20 - 30 años.
Crianza en barrica: 9 meses en barrica de roble americano y francés.
Elaboración: Selección de las mejores uvas de Castilla y Leon. Despalillado, fermentación alcohólica en presencia de los hollejos durante aproximadamente 3 semanas y control riguroso de la temperatura de fermentación, no superándose los 20ºC. Fermentación malolactica en depósitos de acero inoxidable y posterior trasiego a barrica de roble donde permanece 9 meses. Una vez finalizada la etapa de crianza, se clarifica ligeramente y estabiliza. Permanece en deposito hasta su embotellado para su posterior crianza en botella.
Análisis sensorial: Color rojo guinda con tonos azulados. La nariz es fragante, con diversidad de tonos frutales (frambuesa, arándanos, zarzamoras) y especiados (pimienta). También destaca un amable toque de vainilla y tostados, fruto de su paso por la barrica. La boca es amplia, larga, agradable. Es un vino sabroso, bien domado, que no deja sentir aristas a su paso, persistente y largo de sabores. En conjunto es un vino muy elegante, fácil de beber, suave y armonioso.
Gastronomía: Acompaña a carnes rojas y blancas, platos de pasta, verduras, barbacoas, embutidos y quesos de media curación. •
Temperatura de consumo: 14 - 16 ºC
Almacenar a temperatura de entre 12-18º
Se recomienda su consumo dentro de los 5 años siguientes a la fecha de la cosecha que aparece en la etiqueta.
Contiene Sulfitos