LAUDUM ROBLE

Agotado

Comprar vino Laudum Roble

Tipo: Tinto

Variedad: Monastrell y Syrah

Crianza: 4 meses

D.O.: Alicante

Bodega: Bocopa

Cajas: 6 botellas

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

5,45 €
Please select variants first

LAUDUM ROBLE

70% Monastrell y 30% Syrah


Denominación de Origen Alicante

Nuevo concepto de vino mediterraneo.

Botella 75 cl.


Menciones recibidas Medalla de Oro Me Gusta 2015 Gold Medal International Wine Competition 2015

Vino con 4 meses de crianza en barricas de roble francés, americano y húngaro de grano fino. Elaborado a partir de cepas viejas de Monastrell de más de 40 años y Syrah de 15 años.

Laudum Roble es un vino tinto cuyo Packaging intenta explotar la latinidad del origen romano de la marca LAUDUM, siendo la botella de este vino la protagonista al estar diseñada en forma de columna clásica. Premio Mundial de diseño 2016 en "The Dieline Awards"

Elaboración y crianza

Vino tinto con 4 meses de crianza en barricas de roble francés, americano y húngaro de grano fino. Elaborado a partir de cepas viejas de Monastrell de más de 40 años y Syrah de 15 años.

Cata

Vino tinto de color intenso rojo cereza adornado de tonos violáceos.

En nariz profundo aroma en el que se distinguen notas de violetas rodeadas de un fondo de frutas negras maduras, especias y toques balsámicos. Tras una suave aireación en la copa su complejidad se acrecienta y aparecen recuerdos sutiles a dátiles, higos, pastelería y monte bajo.

En boca se muestra estructurado y sumamente afrutado. Su tanino maduro recuerda un tacto aterciopelado y garantiza una larga vida a este vino. Un final muy largo impregna el paladar de notas especiadas, balsámicas y minerales.

Maridaje

Se trata de un vino con frescura, que soporta bien una gran variedad de platos. Es ideal para tapas y aperitivos, jamón y otros embutidos, así como quesos tanto de pasta blanda, pasta prensada y madurados. Marida con carnes blancas, rojas, guisadas y estofadas. Para paellas y arroces también es una gran elección.

Temperatura de consumo 14º-16º