HABLA Nº 19

Agotado NOVEDAD

Comprar vino Habla nº 19

Tipo: Tinto

Variedad: Tempranillo

Crianza: 12 meses

D.O.: Vino Tierra de Extremadura

Bodega: Habla

Cajas: 6 botellas PEDIDO MÍNIMO

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

21,95 €
Please select variants first

Habla nº19

AÑADA 2015

Tinto con crianza

Tempranillo 100%

Nota de Cata

  • Color. Atractivo y vivaz rojo púrpura, deslumbrante en apariencia y con una intensidad pronunciada.
  • Aroma. Habla Nº19 se caracteriza por su gran complejidad y una elevada expresividad olfativa en la que se aprecian aromas a fresa, notas minerales que nos recuerdan a la pizarra, junto con una sensación evocadora de las jaras. Ligeros toques a tofe y recuerdos sutiles de cuero.
  • Boca. Marcada personalidad y gran potencia, pero a la vez una inesperada finura de paso. Un torrente de agradables sensaciones que hacen que su largo y untuoso recorrido parezca no terminar. Enormemente equilibrado y de larguísimo final.

Un vino rotundo, equilibrado y lleno de sensaciones. Una fuente de descubrimientos para la nariz y el paladar, con un final que parece no tener fin.


  • Maridaje: Embutidos, carnes rojas asadas, estofados, parrillada de verduras, pollo con hierbabuena, jamón ibérico de bellota.
  • Temperatura de servicio: Servir entre 16 y 18ºC.
  • Otros datos de interés: 
  • Todo el proyecto de Bodegas Habla se guía por una idea sencilla, ser el referente de vino de lujo en el futuro, precursores de lo que está por venir, tanto en viticultura como en enología. 
  • Los pilares principales de este proyecto son: máxima calida y originalidad Con ideas propias y empleando los métodos y técnicas más avanzadas de los que se dispone así como todo el talento creativo y el saber del que se rodean. 
  • No existen secretos, sólo mucho trabajo, autoexigencia y espíritu de humildad. Siempre están dispuestos a escuchar y aprender cualquier cosa que les ayude a mejorar. No les fue fácil encontrar el terruño donde hacer el tipo de vinos que soñaban desde un principio, una tierra que obligara a sacar lo mejor de sí misma pero a cambio dotara a las variedades elegidas de una fuerte personalidad para así producir unos vinos únicos. 
  • En esta tierra que ya los griegos cultivaron hace dos mil quinientos años, se alza el edificio que acoge la bodega, una de las más avanzadas de nuestro país. Tierra difícil, finca de pizarra, poco fértil. Exigente, pero que sabe cómo cuidar la planta la cual lidia para sobrevivir. Al no recibir suficiente agua, se esfuerza por encontrarla ella misma, da poco, pero de lo mejor de si misma. De esta forma la uva habla con sus aromas en el vino, de donde está plantada. 
  • Las variedades cultivadas son: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot, cada una toma de la tierra rasgos que hacen descubrir matices nuevos.