GARCÍA DE LA JARA

RECOMENDADO

Comprar Vino García de la Jara.

Tipo: Tinto

Botella 750 cl.

Variedad: Petit verdot, Merlot, Syrah

Crianza: 3 meses

D.O.: Vino Tierra de Cádiz

Bodega: García de la Jara 

Cajas: 6 botellas PEDIDO MÍNIMO

Precio botella 9,45 €

Elige una opción:

Desde 9,45 €
Precio IVA incluido

Garcia de la Jara

Tinto con sabor a mar

Este vino está íntegramente desarrollado por la familia García Saborido que lleva décadas trabajando esta tierra en la zona conocida como La Jara en Sanlúcar de Barrameda a escasos 300 metros de la playa.

Los más jóvenes de la familia Carmen, Rocío y Martín se embarcaron en este proyecto para crear un vino tinto con personalidad y calidad.

Todo el proceso se realiza con esmero, labores en viña, recogida de la uva, selección de racimos y crianza en barrica para obtener una auténtica joya enológica y que además es el primer vino tinto realizado integramente en Sanlúcar de Barrameda.

Nuestro Vino

Este vino proviene de la producción de una única viña junto al mar. En una zona de inviernos soleados y veranos frescos. Este vino destaca por su capa intensa, de fuerte tonalidad, con ribetes violáceos. Brillante y atractivo. Textura suave y carnosa, retronasal aromático, muy largo y potente. Fresco, afrutado con notas balsámicas y de boj. 

La cercanía al mar, le da un toque salino muy personal que favorece su digestión e invita a una copa.

Ficha técnica

Tipo: Tinto con crianza
Uva: Petit verdot / Merlot / Syrah
Zona de origen: Sanlúcar de Barrameda
Suelo: Arenas
Municipio: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Vendimia: Manual en pequeñas cajas. Selección de racimos.
Fermentación: Despalillado previo sin estrujado. Fermentación durante 15 días a 25 grados; bazuqueos y remontados ligeros para una extracción selectiva y preservar los aromas afrutados.
Envejecimiento: 3 meses en barricas de roble francés 

Nota de Cata

Color: Ciruela intenso y oscuro.

Aroma: Reservado en un principio, poco a poco va desplegando todo un abanico de aromas complejos y sutiles. Notas a ciruelas, cítricos y tonos frescos, que se complementan con el chocolate, la fruta roja madura, la vainilla, el tabaco y el cedro.

Boca: Primer impacto cremoso, globoso y profundo. Estructura firme y recorrido tánico por toda la boca hasta el final, donde se reencuentra con el chocolate y la fruta negra madura.