EA TINTO

Agotado

Comprar Vino  EA Tinto 

Tipo: Tinto

Variedad: Tempranillo

Crianza: 4 / 8 meses

D.O.: La Mancha

Bodega: Manuel Manzaneque Viticultor

Cajas: 6 botellas

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

8,45
Please select variants first

¡Ea! Tempranillo

Denominación de Origen La Mancha. 

¡Ea! es el proyecto personal y familiar del prestigioso viticultor-enólogo Manuel Manzaneque Suárez y de su esposa Paloma Mínguez, una gran amante de la gastronomía, del campo y del buen vino, que trabaja con rigor en la gestión y comercialización de los vinos. Manuel después de 10 años trabajando como director técnico y enólogo de la bodega de su familia, decide vivir su sueño y crear su propio proyecto, ¡Ea!. 

 ¡Ea! es un proyecto donde se buscan elaborar grandes vinos, muy hedonistas y divertidos con una relación calidad-precio imbatible. Para eso se elige la D.O La Mancha, una de las regiones con mejor relación calidad-precio del mundo. Busca viñedos viejos, de la variedad Cencibel (Tempranillo), en distintas zonas de la Denominación y trabaja con viticultores muy implicados. Esas cepas viejas de la variedad autóctona Cencibel, y esa excelente uva que dan, son los responsables de un vino tan único y especial, que proporciona tanto placer. 

 La vendimia suele ser entre mediados de septiembre y principios de octubre variando según la añada y la meteorología. Vendimiando y elaborando cada parcela por separado en su momento óptimo de maduración. 

 Elaboración: Maceración prefermentaria en frío de 4 días a 12ºC para favorecer la extracción de aromas. Fermentación en torno a 25ºC en depósitos inoxidables con levadura autóctona, buscando el respeto y la tipicidad de la materia prima. Fermentación Maloláctica espontánea en depósito de acero inoxidable. 

 Crianza en barrica de roble francés y americano de unos 4 a 8 meses. 

 ¡Ea! Es un vino hedonista, agradable, fresco, goloso y divertido. Un vino para disfrutar, hecho con una uva de gran calidad, y un enorme respeto hacia esa materia prima, buscando siempre la tipicidad.
Leer más: https://www.di-vinum.com/products/ea-/