CORCOVO Petit Grain

Agotado

Comprar vino Corcovo Moscatel grano menudo

Tipo : Blanco

Variedad: Moscatel de grano menudo

Crianza: Sin Crianza, Joven

D.O.: Vino Tierra de Castilla IGP

Bodega: J. Megias

Cajas: 6 botellas PEDIDO MÍNIMO

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €


5,95 €
Please select variants first

CORCOVO MUSCAT PETIT GRAIN


Características

Variedad: 100% Muscat Petit Grain

Denominación Tierra de Castilla

Bodega J.A Megía e Hijos

Añada 2018

Grados 12.5

Maridaje Paellas valencianas, Ensaladas mediterráneas, Quesos suaves

Temperatura De 6 a 8ºC

Botella 0,75 L


Vinificación: Apreciada por griegos y romanos, es una de las variedades más antigua de la viticultura mundial, y considerada la más fina y elegante entre todos los tipos de moscatel.

Con esta variedad hemos elaborado un exquisito, elegante y muy aromático Moscatel seco. Después de determinar el momento óptimo de la recogida de la uva, esta es recolectada de forma manual y nocturna, consiguiendo con esto que el fruto entre a la bodega en perfectas condiciones. Posteriormente la uva es despalillada y macerada con sus hollejos durante 24/30 horas, extrayendo por gravedad el mosto flor.

Nota de Cata 

Vista: Vino de color dorado con tonos verdosos. Se presenta limpio, brillante y cristalino. Muestra una buena lágrima glicérica, resbalando por las paredes de la copa al agitarla.

Nariz: Buena intensidad de aromas, donde predominan los matices a flores blancas. También aparecen recuerdos de hierbas aromáticas. Con el tiempo, el aroma va evolucionando, y se perciben con mayor nitidez las notas de fruta muy madura.

Boca: En boca tiene una entrada suave y paso untuoso, con buena persistencia tras el trago, y con una amplia vía retronasal en la que deja notas que recuerdan a la nuez verde.