CHARLOTTE ALLEN CRIANZA

Agotado NOVEDAD

Comprar vino Charlotte Allen Crianza

Tipo: Tinto

Botella 750 cl.

Variedad: Juan García, Bruñal, Tempranillo y Rufete 

Crianza: 18 meses

D.O.: Arribes

Bodega: Almaroja

Cajas: 6 botellas PEDIDO MÍNIMO 3 Botellas

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

24,95 €
Please select variants first

Charlotte Allen 2015

Bodega Almaroja - D.O. Arribes

"La cuarta añada de su gran vino que Charlotte Allen sólo consigue en años impares. No tardes en hacerte con él, las 900 botellas volarán."

Características

Tipo - Tinto Crianza

Variedades - Juan García, Bruñal, Tempranillo y Rufete

Añada - 2011

Graduación - 14º

Medida - 75 cl

Crianza: 18 meses en barricas de roble francés de 225 litros con tostado medio, una nueva y dos usadas. Posterior envejecimiento en botella de otros 24 meses.

Viticultura: 

Poda en vaso. Ésta se realiza en marzo. Trabajo ecológico certificado en el campo. Se siguen los preceptos de la biodinámica.

Vendimia: Vendimia manual. Las uvas se recolectan a finales de septiembre excepto la variedad Juan García que se recoge a principios de octubre.

Elaboración: 

Se vinifica cada variedad por separado en barricas abiertas de 300 litros. 100% despalillado. Se hace una maceración en frío de entre 5 y 7 días y se bazuquea dos veces al día. Se emplean levaduras autóctonas. Después macera durante 4 semanas y realiza la fermentación maloláctica en primavera. El prensado se efectúa en una antigua prensa vertical. Se embotella sin filtrar.

Nota de Cata: 

En nariz tiene muy buena intensidad y una notable complejidad, destacando las notas de fruta silvestre. Percibimos suaves toques tostados, balsámicos y pimienta sobre un fondo mineral. En boca tiene un ataque potente. Es sabroso e intenso, con un excelente armazón y una acidez pronunciada. Elegante y persistente en boca.

Recomendamos que el vino se oxigene bien para que pueda expresarse plenamente. No tengas prisa. La creadora de los Pirita lo vuelve a conseguir: otro vino que nos acerca a lo sublime.

Maridaje: Ideal para acompañar cordero en salsa de almendras.