LANIUS

Agotado

Comprar vino Lanius Chardonnay Barrica

Tipo: Blanco

Botella 750 cl.

Variedad: Chardonnay

Crianza: 6 meses

D.O.: Alella

Bodega: Alta Alella

Cajas: 6 botellas PEDIDO MÍNIMO

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

17,45 €
Please select variants first

LANIUS CHARDONNAY

"La esencia de Alella expresada a través de la madurez de nuestro Chardonnay".

Ficha técnica

Añada 2017

Tipo de vino Blanco seco ecológico

Disponible en 750 ml

Variedad Chardonnay

Añada 2017

Fermentación Barrica y botella

Crianza 6 meses

Grado alcohólico 14% vol.

Tipo de suelo Sauló (franco-arenoso)

Altitud 150m - 300m

Orientación Sur-este

Pluviometría 600 mm/año

Elaboración

La vendimia 2017 ha sido la más temprana de los últimos años con una sanidad excelente. Las altas temperaturas y la sequía durante el periodo vegetativo han provocado el inicio anticipado de la cosecha y han proporcionado uvas de pieles muy sanas y aromáticas. El adelanto de la concentración de azúcares junto con la evolución normal de la acidez, ha permitido una producción limitada de vinos blancos y tintos equilibrados con gran capacidad de envejecimiento. 

Vino blanco seco ecológico, elaborado con las mejores uvas procedentes de las viñas más viejas de Chardonnay de la finca de Can Fabra (Palacio del Marqués de Alella). Mediante controles diarios, la vendimia se realiza durante varios días, haciendo una selección cepa por cepa en la viña, poniendo especial atención en cada una de las plantas y buscando el momento óptimo de maduración para cosechar las uvas con una sanidad impecable. 

La fermentación y la crianza tienen lugar en barricas de roble francés. Finalizada la crianza de 6 meses, se procede al embotellado y el vino es sometido a una crianza en botella de otros 6 meses antes de salir al mercado.

Nota de cata 

Vista - Amarillo pajizo con reflejos dorados. Nariz - Gran complejidad aromática donde encontramos aromas de fruta madura e hinojo con un trasfondo de piel de naranja confitada y vainilla. Boca - Entrada amable , paso por boca sabroso , untuoso y muy elegante donde destaca el equilibrio entre la fruta blanca madura y los tostados procedentes del proceso de crianza en barrica. Magnífica evolución en botella.Barrica a 15°C

Menciones y premios destacados 

Guía Peñín 2019 - 90/100 

Anuario de Vinos EL PAÍS 2018 - 91/100