JEAN LEÓN 3055 TINTO

Agotado

Comprar vino Jean León 3055 Tinto

Tipo: Tinto

Variedad: Merlot y Petit Verdot

Crianza: 4 meses

D.O.: Penedés

Bodega: Jean León

Cajas: 6 botellas

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

11,25 €
Please select variants first

JEAN LEÓN 3055 TINTO

Características

Jean Leon 3055 Merlot Petit Verdot está elaborado con uvas de la variedad Merlot y Petit Verdot, plantadas a una altitud de 600m. Este vino tinto se enmarca dentro de la tirada de vinos ecológicos de la bodega. Para su elaboración realiza una fermentación en cubas de acero inoxidable y una crianza posterior en barricas de roble de 4 meses. Posterior crianza en botella

Historia:

El número 3055 representa la licencia de taxista de Jean Leon en Nueva York, uno de sus primeros trabajos, y nos descubre al hombre tras la leyenda, el humilde origen de un idealista que logró alcanzar su sueño de fundar el restaurante más famoso de Hollywood y elaborar un vino con su nombre.

Nota de cata:

  • De color rojo intenso con ribetes amoratados. De elevada capa y densidad.
  • En nariz destaca por su intensidad a fruta roja madura sobre un ligero fondo de tostados y especiados, con notas a pimienta negra.
  • En boca su entrada es golosa de estructura media alta, destaca por su suave y sedosa tanicidad. Su final es largo y persistente con ligeros recuerdos frutales que lo acompañan en todo el último recorrido.

Gastronomía:

Combina tanto con platos de pescado como de carne. Excelente con el bacalao con pisto.
Leer más: https://www.di-vinum.com/products/jean-leon-3055-tinto/