MUCHOS VINOS TIENEN ALGO QUE CONTAR.

PERO MUY POCOS TIENEN DETRÁS UNA HISTORIA COMO LA DE JEAN LEON

JEAN LEON LA LEYENDA HOLLYWOODIENSE

Esta es la bodega nacida de la imaginación y obstinación de todo un personaje que poca gente conoce en España pero que fue una leyenda durante la etapa dorada de Hollywood. 

A principios de los años 60 del pasado siglo, Ceferino Carrión, que asi se llamaba realmente Jean Leon, compró una gran extensión de viñedos en la comarca del Penedés a los que bautizó como "Pago Jean Leon". Ahí comenzó una aventura que sigue hasta nuestros días a pesar de que nuestro protagonista falleciera en 1996. Podemos decir sin temor a equivocarnos que Jean Leon fue un pionero del mundo del vino español, ya que introdujo en España la Chardonnay y la Cabernet sauvignon.

Jean Leon había visto los espectaculares viñedos del valle de Napa que imitaban a su manera a los típicos château de la zona de Burdeos, y quería poseer algo parecido. De ahí que introdujera en España este estilo, creando su bodega a imagen y semejanza de lo visto: un edificio en el centro de la propiedad y rodeado de viñedos. Las 150 hectáreas de terreno en propiedad se dividen en la actualidad en 4 viñedos: La Scala, Le Havre, Gigi y Palau.