JEAN LEÓN 3055 CHARDONNAY

Agotado

Comprar vino Jean León 3055  Chardonnay

Tipo: Blanco

Variedad: Chardonnay

Crianza: 2 meses

D.O.: Penedés

Bodega: Jean León

Cajas: 6 botellas

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

11,25 €
Please select variants first

JEAN LEÓN 3055 CHARDONNAY

Caracteristicas

Jean Leon 3055 Chardonnay es un vino blanco de la D.O. Penedés elaborado por Jean Leon. Este es un vino ecológico monovarietal de Chardonnay. La uva proviene de vides plantadas en el año 1991 y la cosecha se realiza de forma manual. La fermentación, a temperatura de 15º, se efectúa durante 21 días. Posteriormente se cría en barricas de roble francés de 225 litros durante unos dos o tres meses. El vino permanece finalmente por unos meses en botella antes de ser comercializado.

Historia:

El número 3055 representa la licencia de taxista de Jean Leon en Nueva York, uno de sus primeros trabajos, y nos descubre al hombre tras la leyenda. el humilde origen de un idealista que logró alcanzar su sueño de fundar el restaurante más famoso de Hollywood y elaborar un vino con su nombre.

Nota de cata:

  • Color amarillo pálido, límpido y brillante.
  • En nariz destaca por su intensidad, sus notas a fruta tropical fresca y madura, especialmente destacan las notas a piña tropical .
  • En boca es fresco, gracias a su vivaz acidez, largo y persistente.

Gastronomía:

Permite una perfecta combinación con marisco, pulpo y sepia. Es buen acompañante del pescado azul, lenguado o merluza a la plancha. Tempertura de servicio : entre 7º y 9ºC.
Leer más: https://www.di-vinum.com/products/jean-leon-3055-chardonnay/