DOMINIO DEL BENDITO " TITAN"

Agotado

Comprar Vino Dominio del Bendito Titan

Tipo: Tinto

Variedad: Tinta de Toro

Crianza: 20 meses

D.O.:Toro

Bodega: Dominio del Bendito

Cajas: 6 botellas PEDIDO MÍNIMO 3 BOTELLAS

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

42,45 €
Please select variants first

DOMINIO DEL BENDITO, TITÁN

ELABORACIÓN Fermentación-Maceración Realizada en pequeños depósitos de hormigón con epoxy (de 4000 litros) entre 25 a 40 días según las añadas. Bazuqueo, Remontajes Son más o menos frecuentes según los distintos lotes. La extracción es importante nada mas encubar las uvas. El vino aún no fermenta y ya tiene mucho color, sabor y algo de tanino! Además suele tener rasgos organolépticos distintos desde el inicio. Un vino excepcional en muchos aspectos. 

CRIANZA Barricas Exclusivamente roble francés, las mejores piezas de mis mejores tonelerías que pude seleccionar a lo largo de los años .100 % roble nuevo: las cepas viejísimas así lo reclaman y absorben con el tiempo. Durante varias añadas hice pruebas de crianza para mi Titan con baricas de un vino; a cata ciega en primavera, siempre me decepcionaron. Si uso sólo barricas nuevas es gracias a la experiencia. Duración y Técnica Crianza de mínima de 20 meses y técnica de trabajo con las lías los primeros meses de crianza. 

EMBOTELLADO, FILTRADO Y ENVEJECIMIENTO. Ligera filtración a baja presión para garantizar mayor pureza aromática y mayor estabilidad en el tiempo.Embotellado en la propiedad por un equipo de profesionales dedicados a la actividad. Un principio importante en nuestra filosofía de trabajo es que cada vino es un lote único, y por tanto es embotellado como tal, en una única vez. Nos supone un gran esfuerzo a nivel técnico y financiero, pero lo entiendo como un principio fundamental para garantizar el mismo vino en cada botella. Si hay alguna diferencia entre ellas, será debido a las condiciones de guarda una vez salen de bodega o al tapón. El vino envejece en botella un mínimo de quince meses antes de salir al mercado. 

CATA

  • Visual: Color púrpura profundo.
  • Nariz: Nariz compleja, potente y elegante de mora, regaliz, zarzamora, toque ligero a vainillaAl oxigenarlo, exhala aromas complejos de frutas rojas y negras, grosella negra, cassis y un toque a violeta.
  • Boca: marcada por una fruta intensa y profunda donde predominan aromas de cerezas negras, cassis, arándanos, toques florales y minerales (punta de grafito). Los taninos son de gran calidad, finos y pulidos.

Futuro, Entre 10 y 25 años según las añadas. Irá perdiendo en opulencia pero ganará en bouquet. La boca será más amable y fresca. También irá en aumento un toque mineral. Las añadas más prometedoras evolucionan de momento muy lenta y positivamente, incluso las cosechas que menos me gustaron al principio (2006 por ejemplo).