BODEGA DOMINIO DEL BENDITO

La bodega Dominio del Bendito nació en el 2004, fruto de mi pasión y del apoyo de mi familia más el de otra amiga, la familia Schuller. Encontré un sueño de viñedo y de vino: Toro y sus mejores pagos.

Soy un joven francés que ha buscado durante tiempo un gran viñedo que le permitiera elaborar vinos de gran carácter. He visitado Chile, Portugal, España, la costa pacífica de los Estados Unidos, y por supuesto Francia. Pensé primero en empezar una bodega en el estado de Washington (costa pacífica- Columbia Valley) pero he encontrado por fin mi sueño en la vieja Europa, un lugar bonito, desértico y antiguo: Toro.

Hoy la bodega a parte de su creciente fama y su afición fiel, cuenta con 15 hectáreas de viñedos propios, más otros 15 que gestionamos directamente. Siempre en ecológico, con cepas en vaso y de secano, sin ningún regadío. Nuestra variedad, la Tinta de Toro.

En el Dominio del Bendito hoy elaboramos en conjunto entre sesenta y setenta mil botellas al año, según la añada, que llevan dentro la pasión y el ánimo de un vigneron y su sueño: ¡vinos auténticos, personales y con alma!

Todo el trabajo de viñedo y bodega está íntimamente relacionado para encontrar el máximo equilibrio, porque elaboro a partir de uvas seleccionadas para un cierto perfil de vino, por eso elaboro tres tintos que me parecen ser el justo y fiel reflejo de las viñas de las cuales proceden.
Me gusta estar en contacto físico con la uva, tocarla, olerla, verla, probarla, bazuquearla, incluso "nadar en ella".