TR3SMANO

Agotado NUEVO

Comprar vino Tr3smano crianza

Tipo: Tinto

Variedad: Tinta Fina ( Tempranillo)

Crianza: 18 meses

D.O.: Ribera de Duero

Bodega: Tr3smano

Cajas: 6 botellas

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

33,95 €
Please select variants first

TR3SMANO

VENDIMIA

El comienzo de una gran andadura

Resultado de la fusión de las tres subzonas de las que obtenemos nuestras uvas tras una selección minuciosa de los viñedos y uvas.

No todos los años se vendimia el 100% de cada viñedo. Hay momentos en los que se debe despreciar parte de la cosecha para beneficiar la calidad final del vino resultante.

Su maduración en barrica bordelesa supone alrededor de los 18 meses en roble.

Se mantiene año tras año una equilibrada proporción entre barricas de primer y segundo año, así como entre el quercus alba (conocido como roble americano) y quercus robur (conocido como francés).

UVAS: Tinta del País o Tempranillo procedente de viejos viñedos (entre 35 y 80 años). Situados en Olmedillo, Roa, La Horra, Moradillo, Pesquera y Padilla.

GRADO ALCOHÓLICO: 14% vol.

PRODUCCIÓN: 38.000 botellas de 75 cl. 1200 magnum y 250 doble magnum.

SUELOS: Roca madre caliza, sobre la que se arcillas en la zona de Burgos y Pesquera. Gravas y arenas alrededor de Peñafiel.

CLIMA: Continental extremo. Gran contraste de temperaturas entre invierno y verano. Entre día y noche.

VENDIMIA 2015: Excelente. Invierno suave y lluvioso. Primavera con abundantes lluvias, lo que propició un ligero retraso en la floración. Julio y Agosto registraron unas temperaturas superiores a los datos históricos, haciendo que el verano fuera muy seco y caluroso con importantes saltos térmicos entre el día y la noche. Septiembre trajo temperaturas moderadas y perfectas para el final de la maduración.

ELABORACIÓN: 

Vendimia a mano en cajas pequeñas y selección minuciosa de los racimos en mesa de selección. Maceración en frío durante 5/7 días a un temperatura no superior a los 10°C. Fermentación alcohólica a temperatura controlada en pequeños depósitos tronco-cónicos. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de 225 litros. Vinificamos por separado de cada uno de nuestros viñedos.

CRIANZA: 18 meses en barricas nuevas (75% roble francés y 25% roble americano).

EMBOTELLADO: mediados de junio de 2017.

NOTAS DE CATA: 

 Intensidad de color alta. Tono rojo cereza. 

En nariz destaca la gran concentración aromática de fruta roja madura, la madera nueva añade complejidad con notas tostadas y ahumadas( Cacao, toffee, café) y especias (pimenta). 

En boca es un vino carnoso y fresco, con complejidad y potencia pero fino y elegante. La estructura tánica es sedosa y está en perfecto equilibrio con la acidez y el alcohol. La persistencia en boca es muy prolongada. Vino de gran carácter y de mucha elegancia.

MARIDAJE: Marida perfectamente con aperitivos con Jamón Ibérico o quesos curados. Con platos principales con cordero, carne de caza o carne roja. Con postres de chocolate negro.

POTENCIAL DE GUARDA: 10 años

TEMPERATURA DE SERVICIO: 16°C