SIERRA CANTABRIA CUVÉE

Agotado

Comprar vino Sierra Cantabria Cuvée

Tipo: Tinto

Variedad: Tempranillo

Crianza: 14 meses

D.O.: Rioja

Bodega: Sierra Cantabria

Cajas: 6 botellas PEDIDO MÍNIMO

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

16,45 €
Please select variants first

SIERRA CANTABRIA CUVÉE especial

Vino tinto Crianza 2013. Este vino ha pasado por una crianza de 14 meses en barrica de roble francés y americano.
Bodega: Sierra Cantabria
D.O.: Rioja
Variedad: Tempranillo
Capacidad: 75 cl.

CARACTERÍSTICAS SIERRA CANTABRIA CUVÉE especial

Sierra Cantabria Cuvée (DOC Rioja) se elabora con Tempranillo de más de 30 años de fincas propias situadas en Laguardia y Labastida de suelo arcillo-calcáreo en el que sólo aplican abono orgánico. Vendimia manual, con selección manual de racimos en viñedo y en bodega mediante una cinta de selección. Elaboración tradicional, envejecimiento de 14 meses en barrica bordelesa de roble francés (40 %) y americano (60 %). Recomendamos abrir la botella un buen rato antes de disfrutarlo.

NOTA DE CATA DE SIERRA CANTABRIA CUVÉE especial

CATA A LA VISTA

Intenso color cereza picota con reflejos amoratados y ribete rubí. De capa alta. Brillante y con una elegante lágrima de caída lenta.

CATA EN NARIZ

Nariz de elevada intensidad aromática, elegante. Intensos frutos rojos y negros, maduros y expresivos dan paso a un amplio abanico de notas especiadas. Al abrirse, los finos tostados y las notas minerales envuelven la fruta.

CATA EN BOCA

Entrada amplia, con volumen. De recorrido sedoso, con cuerpo, en el que destaca la fruta (algo licorosa en boca) y las especias. Muy buena acidez y taninos amables, buena estructura, con un equilibrio muy armónico. Final largo y persistente con un postgusto tostado. Un vino tinto muy elegante, sabroso, seductor.